Tras el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sostuvo que no reforzará su seguridad personal y tampoco la del Secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, Félix Pallares Miranda.
La declaración llegó un día después del ataque a balazos en contra del Secretario de Seguridad del municipio de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, quien se encuentra hospitalizado y grave de salud.
“Estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado, con fiscalías, Guardia Nacional, la Marina. Por su puesto hay que tener cuidado, pero no, por lo pronto no estamos reforzando nuestra seguridad”, enfatizó.
Pepe Chedraui no contempla reforzar su seguridad personal...por ahora
El alcalde capitalino declaró que siempre tiene cuidado en su actuar, además de trabajar de la mano con el gobierno del estado, Guardia Nacional, Marina y Sedena en el tema de seguridad.
José Chedraui Budib comentó que durante este tiempo al frente de la presidencia municipal ha sido cuidadoso en su persona, por ello refirió que hasta el momento no incrementará su planilla de seguridad.
Agregó que tendrá cuidado al realizar su trabajo y lo mismo solicitará a los integrantes del gabinete, pues busca evitar que este tipo de hechos violentos ocurran.
Titular de la SSC atendía un llamado cuando fue atacado a balazos por civiles armados
Es importante señalar que el ataque contra José Luis Serrano se registró en las inmediaciones del Barrio de San Miguel de esta localidad.
El saldo por el ataque armado fue del titular de Seguridad Ciudadana herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Como resultado de los hechos una persona resultó muerta y se trataría de uno de los involucrados en este móvil, según confirmó la autoridad estatal luego de montar un operativo en la zona.
Hay que señalar que en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y de la Secretaría de Marina realizaban un operativo cuando fueron sorprendidos por civiles armados.
Fue cuando el personal policial repelió la agresión que hirió de muerte a uno de los civiles armados, siendo hasta ahora la única víctima mortal por este hecho, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
EG