La noche de este martes la dirección de Protección Civil de Arteaga rescató a 46 pasajeros de un autobús que se incendió en el kilómetro 205+700 de la carretera libre Saltillo, altura Huachichil, en la guardarraya de Coahuila y Nuevo León.
El incidente ocurrió mientras el autobús se dirigía hacia la Ciudad de México para un viaje de recreación.
El camión fue rentado por integrantes de diferentes pastorales de la Diócesis de Saltillo para la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Los pasajeros informaron que el autobús comenzó a presentar fallas, lo que les dio tiempo suficiente para evacuar antes de que el vehículo fuera consumido por el fuego.
Gracias a la rápida y eficiente acción de los rescatistas, nadie resultó herido gravemente, con sólo una persona que enfrentó una quemadura leve.
"La intervención rápida y coordinada de nuestros rescatistas fue muy importante para evitar una tragedia mayor", afirmó el alcalde Ramiro Durán.
El incidente nos recuerda la importancia de la preparación y la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia en situaciones críticas.
Peregrinos ya vienen a Saltillo
A través de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo se informó que varios vehículos personales fueron utilizados por los peregrinos para regresarlos a Saltillo.
“Damos gracias a Dios porque no hubo heridos. Están siendo auxiliados por las distintas autoridades. Con ellos viajan los Diáconos Ernesto Saúl Márquez y Benito Izquierdo. Los hechos sucedieron minutos después de las 10pm”, se lee en la publicación de la Diócesis de Saltillo.
Las autoridades continúan investigando las causas de la falla del autobús y aseguran que se tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
¿Qué podemos reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS