Alerta. Hallazgo de dos cuerpos en el Periférico Ecológico apunta a disputas criminales en Puebla

El hallazgo de restos humanos en un auto activa una investigación por disputas territoriales entre grupos dedicados a la venta de droga.

El área de la 14 Sur permaneció bajo un fuerte operativo de los tres niveles de Gobierno por hallazgo de cuerpos / Daniel Hernández
Puebla. /

La disputa por el control de la venta de estupefacientes en Puebla, que ha sido anteriormente confirmada por autoridades, podría haber sumado un nuevo y crudo episodio la mañana de este lunes, con el hallazgo de un vehículo calcinado con dos cuerpos en su interior sobre el Periférico Ecológico. 

Las primeras pesquisas en torno a este hecho apuntan a un presunto ajuste de cuentas derivado de las rencillas entre grupos delictivos que operan en la región. 

Este evento, que dejó rastro de cenizas frente al Parque Centenario, pone de relieve la crudeza de los métodos utilizados por las bandas criminales para marcar su presencia en la zona.

Cronología del hallazgo: de un supuesto accidente a la escena del crimen

Los hechos comenzaron a registrarse minutos antes de las seis de la mañana, cuando conductores que circulaban por la lateral del Periférico Ecológico y la 14 Sur alertaron a los números de emergencia sobre un vehículo tipo Seat Ibiza que ardía en llamas.

En un primer momento, los testigos supusieron que se trataba de un accidente vial; sin embargo, la percepción cambió cuando los servicios de emergencia lograron sofocar el incendio y, al inspeccionar el interior del coche, localizaron los restos de dos personas y un mensaje en la zona.

La intensidad del fuego fue tal que la estructura de la parada de autobús “Parque Centenario” resultó seriamente afectada por el calor y las llamas.

Una vez confirmado el hallazgo de las víctimas, elementos de la Policía Estatal y de las tres órdenes de Gobierno procedieron a acordonar el área, bloqueando el tránsito en este sector de la vialidad para permitir el trabajo de los peritos.

Así se realizó el protocolo forense en la zona del hallazgo

Debido a la naturaleza del hallazgo y para evitar la pérdida de indicios biológicos o materiales, el personal de la Fiscalía General del Estado determinó realizar un levantamiento poco habitual: los cuerpos no fueron extraídos en la vía pública, sino que fueron trasladados dentro del mismo vehículo hacia el Servicio Médico Forense.

En dichas instalaciones se llevará a cabo la necropsia de rigor y las pruebas científicas que permitan establecer la identidad de los fallecidos y la causa exacta de su muerte.

Con base en los indicios localizados en el sitio, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que este doble homicidio está directamente relacionado con las disputas territoriales entre grupos delictivos dedicados a la comercialización de drogas en Puebla. 

Tras concluir el retiro de la unidad siniestrada y los restos materiales de la parada de autobús, la circulación sobre la vialidad se ha normalizado, aunque las investigaciones por este hecho continúan bajo reserva.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • elizabeth.roman@telediario.mx
  • Periodista egresada de la Licenciatura en Lingüística de la BUAP, ganadora del Premio México de Periodismo ""Ricardo Flores Magón"" en 2021 y del 1er concurso de periodismo digital de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, especialista en periodismo ambiental, social y nota roja. Escribo todos los días en TELEDIARIO Puebla.
  • Daniel Hernández
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Periodista con más de diez años cubriendo seguridad pública, nota roja y Derechos Humanos en Puebla. Todos tenemos algo que contar.
LOS EDITORES RECOMIENDAN