Rescatan a perrito valuado en 18 mil pesos, había sido robado en Tlaquepaque

El perrito estaba con la propietaria de una tienda de abarrotes en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo.

Perro rescatado en Tlaquepaque / Fiscalía de Jalisco
Tlaquepaque, Jalisco /

La Fiscalía de Jalisco logró recuperar a un perrito de la raza Pomerania que había sido robado desde el 28 de mayo en el municipio de Tlaquepaque.

Según las autoridades, los dueños del perrito denunciaron en mayo que su mascota había sido robada. Sin embargo, antes de denunciar el hecho habían optado por buscar al lomito por sus propios medios, pero sin resultado alguno. O eso creyeron, ya que a metros de su vivienda localizaron a uno de sus perros amarrado, mientras que a otro lo encontraron sin vida.

Además, la Fiscalía señaló que tras acudir a una tienda de abarrotes en la calle Libertad de la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, los denunciantes hallaron a un perrito similar al suyo, mismo que hizo caso cuando lo llamaron por su nombre. Pero la propietaria del establecimiento se negó a entregarlo porque presuntamente “se lo habían regalado”.

“En busca de acceso a la justicia, la víctima presentó la denuncia penal, por lo que la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes en las que se trasladaron a dicho lugar, donde les fue negado el referido animal y por consiguiente el acceso a la finca”, agregó la Fiscalía de Jalisco.

La policía solicitó una orden de cateo en la vivienda, logrando así recuperar al perrito valuado en 18 mil pesos, mismo que se encontraba en buen estado de salud.

“La Fiscalía del Estado prosigue con las indagatorias para capturar a quien o quienes resulten responsables del robo de estos animales; además, hace un atento exhorto a la ciudadanía en general para que prevenga el robo o extravío de sus mascotas”, enfatizaron las autoridades.
Te recomendamos Hombre sobrevive a un choque contra dos tráileres en Tlajomulco
  • Policía Juan Carlos Munguía

¿Cómo puedo evitar que mi perro sea robado?

La Fiscalía de Jalisco hizo las siguientes recomendaciones para evitar que nuestras mascotas sean robadas o queden extraviadas:

  • Es importante que porten una placa con datos del veterinario que identifican al animal y que pueden coadyuvar a su localización.
  • No dejar salir solos a nuestras mascotas.
  • Utilizar correa.
  • Cerrar con llave los canceles de nuestros hogares.
  • Colocar un chip rastreador en caso de tener dinero para ello.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas