Perrito de Tecámac: qué se sabe hasta el momento

El caso del perrito que fue lanzado a un caso con aceite generó conmoción, que incluso en la mañanera de AMLO se abordó el tema.

El perrito asesinado en Tecámac sí tenía una familia y se llamaba 'Scooby' /Especial
Ciudad de México /

Gran conmoción causó el caso de un perrito víctima de un acto de crueldad en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un sujeto lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo, lo que le causó graves quemaduras que le provocaron la muerte.

Las fuertes imágenes que circularon en redes sociales conmocionaron, luego de ver la crueldad con la que el hombre arrojó al can sin motivo aparente a un cazo con aceite, el pasado 28 de mayo.

​¿Cómo sucedió la agresión al perrito de Tecámac?

El dueño de una carnicería denunció que el agresor del can, había ingresado minutos antes a su establecimiento con un arma de fuego para amenazarlo, pidiéndole que cerrará su negocio, lo que se presume fue un intento de extorsión.

Al salir, el agresor tomó al can que sólo pasaba por ahí y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo, provocándoles graves quemaduras que le causaron la muerte.

Tras cometer este acto, el sujeto simplemente abordó su auto y se alejó con rumbo desconocido.

Denuncian agresión contra perrito en Tecámac

Tras estos hechos, se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Caso de perrito asesinado en Tecámac llega a la mañanera de AMLO

Tras viralizarse el caso del perrito que fue lanzado a un caso con aceite hirviendo, éste fue abordado está mañana en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que ya se había identificado al presunto agresor del can y que se esperaba que la fiscalía mexiquense emitirá una orden de aprehensión en su contra.

“Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado. Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando, con la Fiscalía del Estado, para dar a conocer si se ejecutó la orden de aprehensión”, explicó la titular de la SSPC.

Fiscalía de Edomex gira orden de aprehensión contra agresor de perrito en Tecámac

La mañana de este 30 de mayo, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, libró orden de aprehensión en contra de Sergio ‘N’, por su probable intervención en el hecho delictuoso de maltrato animal.

La Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CdMx y de la Secretaría de Seguridad Edomex, lograron identificar a Sergio ‘N’ como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal.

Te recomendamos Qué bancos SÍ compran monedas y billetes antiguos
  • Economía Redacción

Detienen a Sergio ‘N’ en Coyoacán por maltrato animal

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio ‘N’, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, cuando arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo.

Perrito asesinado tenía familia y se llamaba ‘Scooby’

En un principio se manejó la versión de que el perrito asesinado por un sujeto en el municipio de Tecámac vivía en condición de calle, por lo que para identificarlo la asociación que tomó el caso lo nombró ‘Benito’, en referencia a la calle donde sucedieron los hechos.

Sin embargo, el perrito sí tenía una familia y se llamaba ‘Scooby’. El dueño del can es un niño de apenas 8 años de nombre Roberto, quien vive en el poblado de San Pablo Tecalco.

En entrevista para MILENIO, el menor contó que el día de los hechos él había salido junto a su perro a comprar un jabón por encargo de su mamá, pero tras perderlo de vista un instante escuchó el llanto de un can y al salir a rápidamente a buscarlo, se dio cuenta que se trataba de su lomito.

Pese a que acudió inmediatamente para tratar de auxiliar a Scooby, éste murió por sus heridas poco tiempo después. Ahora, el pequeño de ocho años recuerda que le pudo tomar su patita antes de que perdiera la vida.

“Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió. Con un papel lo agarré de su patita”, dijo con tristeza.

Dueños de ‘Scooby’ piden justicia

La madre de Roberto pidió, tras la captura de Sergio ‘N’, que se haga justicia por Scooby, lomito que ya no podrá acompañar a Roberto o salir a jugar con los otros perritos cada mañana.

Asesino de perrito en Tecámac podría pasar hasta 6 años en prisión

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dijo que el delito que se le imputa es maltrato animal, por lo que Sergio ‘N, podría pasar de tres a seis años de prisión.

“El delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas