Movilización de elementos de la Policía Preventiva Municipal generó el reporte en el que se informaba que un perro había atacado y mordido a un niño de tres años en la colonia Universidad Pueblo, en Saltillo.
Familiares del infante informaron que regresaban a su casa en la calle Carlos Fuentes cuando antes de ingresar un perro cruza de pastor alemán se le fue encima al pequeño.
- Espectáculos
En el lugar se solicitó la presencia de las autoridades siendo elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes acudieron al auxilio.
Indicaron que el menor sólo presentaba un rasguño en el brazo izquierdo, sin que esto representara algún riesgo en su salud, sin embargo de igual forma al sitio se presentó a tomar conocimiento la Policía Ambiental.
¿Qué hacer ante un ataque de perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
No corras, si un can te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándonos.
No intentes agredirle, ya que defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
JVS