Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la intersección de la calle 3 Oriente e Independencia Oriente para realizar el levantamiento del cadáver de ‘Blanquito’, un perro comunitario que falleció tras ser atropellado en el centro de Tehuacán.
El animal, que conocía a la perfección el primer cuadro de la ciudad, su hogar, solía recorrer las calles en busca de alimento, agua y un lugar para descansar. Sin embargo, su rutina se vio interrumpida abruptamente cuando un automóvil lo impactó.
- Nacional
A pesar del dolor, ‘Blanquito’ intentó incorporarse, caminó unos metros y finalmente colapsó, inconsciente y sangrando por el hocico a causa del fuerte golpe.
Testigos del hecho llamaron al 911 para reportar el incidente. Al llegar, personal de Bienestar Animal confirmó el deceso del perro. Posteriormente, se notificó a la Fiscalía, cuyos peritos, junto con policías municipales, acordonaron la zona para recabar evidencias y retirar el cuerpo.
Se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso. Las autoridades revisarán las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona con el fin de identificar al conductor responsable de la muerte de ‘Blanquito’.
Fiscalía de Puebla realiza el primer levantamiento de cadáver de un animal
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que realizó el primer levantamiento de cuerpo de un perro, esto como parte del compromiso con la protección de los derechos de los animales.
Este primer caso es el de ‘Blanquito’, perro mestizo de color blanco que fue atropellado en la colonia Centro de la ciudad de Tehuacán.
“El procedimiento fue realizado por un perito criminalista, quien además del levantamiento del cadáver, efectuó la inspección ocular del lugar y la recolección de indicios conforme a los protocolos establecidos”, informó la Fiscalía de Puebla.
La FGE resaltó que estas acciones forman parte de las nuevas directrices impulsadas en materia de bienestar animal.
AGA