En calles de Puebla capital, un perro fue descubierto mientras paseaba con un aparente cráneo humano que llevaba en el hocico, todo durante la tarde de de este 10 de mayo en la colonia Bosques de Santa Anita.
El cráneo aparentemente pertenecía a un ser humano, lo que motivó le llegada de elementos de seguridad pública que ya investigan la procedencia de la osamenta. Por el caso también se ha iniciado una carpeta de investigación en torno al caso.
- Policía
Vecinos de Santa Anita, Puebla llaman al 911 por hallazgo de cráneo humano
Fue durante la mañana de este Día de las Madres que un grupo de vecinos de Bosques de Santa Anita se pusieron en contacto con el número de emergencias 911 para notificar sobre la localización de una presunta cabeza humana.
Dicho hallazgo tuvo lugar en la zona del Antiguo Camino a La Resurrección, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron su arribo hasta el lugar de los hechos.
Luego de acercarse al punto antes referido los oficiales procedieron al acordonamiento de la zona; posteriormente, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Buscan cuerpo completo tras presunto hallazgo de cráneo humano en Puebla
Además del protocolo correspondiente, un equipo de binomios caninos fue desplegado en el perímetro cercano e incluso en una barranca de la localidad con la finalidad de dar búsqueda a más restos óseos que pudieran pertenecer al cuerpo del cual solo fue hallado el cráneo.
Hasta el momento se desconoce el posible tiempo que tendría en descomposición este cráneo o si presenta huellas de algún tipo de indicio que ayude a conocer la forma en que perdió la vida.
Por lo anterior, personal forense de la Fiscalía de Puebla deberá realizar las diligencias e investigaciones de ley en torno al caso.
Otra cabeza humana fue hallada en Puebla al interior de una maleta
Recién el pasado 30 de abril un hombre se entregó ante la autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Unidad Habitacional La Margarita tras presuntamente haber hallado un cráneo humano a interior de una maleta.
En su declaración, el hombre reconoció haber robado la maleta esperando hallar algo de valor, sin embargo, decidió acudir ante la autoridad al encontrar la cabeza humana.
Cabe decir que el hombre terminó siendo vinculado a proceso por los delitos de ocultamiento, inhumación o exhumación de cadáver, según reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
EG