Perro pitbull ataca a niño en Monterrey; el menor fue trasladado a un hospital

El pequeño Eugenio sufrió lesiones en dos costillas y en el costado izquierdo del rostro y del cuerpo.

Pitbull ataca a menor en Monterrey / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Lo que debía ser una tranquila noche de paseo en el kiosko del Palacio Municipal de Monterrey se convirtió en una escena de horror para la familia Sánchez Peña, cuando su hijo menor, de solo 5 años, fue atacado por un perro pitbull que presuntamente andaba suelto.

El incidente ocurrió la noche del jueves en los bajos del Palacio Municipal, cuando el perro se lanzó de manera repentina sobre el pequeño, causándole heridas graves.

Testigos aseguran que el perro había mordido previamente a otra niña, quien fue trasladada en la misma ambulancia junto con el pequeño Eugenio.

Pitbull que atacó a niño / Especial


"Nosotros íbamos bajando al kiosco, y cuando dimos la vuelta al perro apareció y el niño, nada más se sobresaltó, e inmediatamente el perro se le fue encima, el perro iba suelto, se veía que detrás de él venía una persona de playera blanca".
"Me imagino que debe de haber cámaras para un seguimiento, porque anteriormente creo que ya había mordido una niña, pero más atrás y posteriormente la niña también fue trasladada y venía en la misma ambulancia que mi hijo aquí al nosocomio”, dijo Nazario Sánchez, padre del menor.

Tras el ataque, el dueño del perro se dio a la fuga, abandonando al animal en el lugar de los hechos.

“Ya no se apareció por ningún lado nosotros ya no vimos a la persona de blanco, lo que intentamos fue quitarle al niño porque primero fue en la cara, posteriormente en un costado, mi otro hijo agarró al niño, y yo abrazando al perro”.
“Pues que comparezca que tenga la cara porque un animal de ese calibre no puede andar suelto ahí, es un lugar de paseo, tengo entendido que a cualquier mascota la traen amarrada por muy chico o por muy grande, lo hacen por seguridad incluso del animalito también”, agregó el padre de la víctima.

Personal del área de Bienestar Animal llegó al sitio y logró capturar al perro, que ahora se encuentra bajo resguardo.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona Número 21 del IMSS en el Centro de Monterrey.

El pequeño Eugenio sufrió lesiones en dos costillas y en el costado izquierdo del rostro y del cuerpo.

Afortunadamente, aunque las heridas son serias, se encuentra fuera de peligro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas