Mueren dos adultos mayores por presunto ataque de perro pitbull en colonia Nueva Aurora de Torreón

El hijo de la pareja fue quien dio el aviso a las autoridades sobre estos hechos

Al lugar se dieron cita los cuerpos de rescate y elementos de Seguridad para cercar el área para realizar las diligencias correspondientes.
Perro pitbull mata a dos adultos mayores en colonia Nueva Aurora de Torreón
Torreón, Coahuila. /

Este viernes se reportó el deceso de dos personas de la tercera edad luego de que fueron presuntamente atacados por un perro de raza pitbull en la colonia Nueva Aurora de Torreón.

Al lugar se dieron cita los cuerpos de rescate y elementos de Seguridad para cercar el área y realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a los primeros reportes recibidos, fue uno de los hijos de las víctimas quien dio el aviso a las autoridades, luego de llegar a casa de sus padres y encontrarlos sin vida tendidos al interior de la vivienda.

La pareja de aproximadamente 80 años, identificada como Rosa Gutiérrez y Armando Torres, presentaban diversas lesiones en el cuerpo, producto del ataque de la mascota.

Vecinos de los ahora occisos dijeron no haber escuchado en algún momento un ruido o gritos de auxilio que pudieran alertarlos sobre el ataque que sufrieron.

Elementos de Cruz Roja Mexicana llegaron a la vivienda de la pareja, pero al revisarlos, se percataron de que ya no presentaban signos vitales. 


Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos fueron citados para realizar las maniobras de captura del perro, para así evitar que se presente otro ataque o intente escapar del domicilio.

¿Qué hacer si me muerde un perro?

Si tú o alguien que conoces se encuentra en una situación como la presentada, debes seguir alguna serie de pasos para evitar una complicación.

  • Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evita entrar en pánico. Respira profundamente para ayudar a reducir el estrés.
  • Retira la extremidad lentamente: Si es posible, retira la parte del cuerpo que ha sido mordida lentamente y con cuidado para evitar causar más daño.
  • Lava la herida con agua y jabón: Limpia la herida con agua y jabón suave durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.
  • Detén el sangrado: Si la herida está sangrando, utiliza un pañuelo limpio o una venda para aplicar presión directa sobre la herida y detener el sangrado. Eleva la extremidad si es posible.
  • Usa un vendaje limpio: Cubre la herida con un vendaje limpio para ayudar a prevenir infecciones. Cambia el vendaje regularmente.
  • Consulta a un profesional médico: Es importante buscar atención médica, incluso si la herida parece leve. Los perros pueden llevar bacterias en sus bocas que pueden causar infecciones.
  • Reporta el incidente: Si es posible, obtén información sobre el perro y su dueño para que puedas reportar el incidente a las autoridades locales o al dueño del perro. Esto es especialmente importante si el perro no está vacunado contra la rabia.
  • Vacunación contra la rabia: Si no estás seguro del estado de vacunación contra la rabia del perro, consulta a un profesional médico. En algunos casos, puede ser necesario recibir una vacuna contra la rabia.
  • Denuncia el incidente: En algunos lugares, es obligatorio reportar cualquier mordedura de perro a las autoridades locales para que tomen medidas adecuadas.

Recuerda, siempre es recomendable buscar atención médica después de una mordedura de perro, incluso si la herida parece menor, ya que las infecciones pueden desarrollarse más tarde. Si la mordedura es grave, llama a emergencias médicas de inmediato.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS