Perros rottweiler invaden quinta y matan a 7 ponys al sur de Monterrey

El valor monetario de los equinos rondaba los 3 mil dólares americanos por ejemplar.

Los canes salieron de la propiedad que cuidaban e ingresaron a la quinta “El Retiro”. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que se salieron de la propiedad que cuidaban, tres perros de la raza rottweiler invadieron una quinta campestre en el sur de Monterrey y mataron a siete caballos pony que estaban en unos corrales.

Luego del ataque los canes "invasores" quedaron atrapados dentro del inmueble, y fueron capturados como parte del protocolo tras la muerte de los equinos, cuyo valor monetario ronda los 3 mil dólares por cada ejemplar.


El incidente fue descubierto la mañana del viernes en la quinta "El Retiro", que se ubica en las calles Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida, en el fraccionamiento Campestre Los Cristales.

Fueron trabajadores del lugar quienes encontraron el gris panorama al amanecer del viernes, y de inmediato le comunicaron a su patrón, quien radica en el municipio de San Pedro.

Dispersos en el área de los corrales quedaron los cadáveres de los siete pequeños equinos, los cuales presentaban heridas por mordeduras principalmente en el pescuezo.

La quinta se ubica al interior del Fraccionamiento Campestre Los Cristales. | Agustín Martínez


Dentro de la propiedad fueron ubicados los tres perros: un macho rottweiler, así como una hembra y otro macho de una cruza de dicha raza.

Estos animales supuestamente pertenecen al dueño de la quinta "El Castillo", que se ubica en el mismo cruce, al otro lado del arroyo La Chueca, en la comunidad de Los Cristales.

Trabajadores y habitantes de la zona indicaron que la mencionada finca sólo es visitada por sus propietarios los fines de semana, y los rottweiler se encargaban de resguardarla.

Trascendió que algunas personas vieron, en diferentes fechas recientes, a los ejemplares caninos en la vía pública, con el riesgo de que alguien pudiera sufrir un ataque.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas