La tranquilidad que imperaba la mañana del jueves en San Nicolás se vio trastocada a causa de una persecución y balacera que dejó como resultado a un policía municipal herido, y la detención de cuatro sospechosos, uno de ellos también lesionado.
A los detenidos les aseguraron varias armas largas y dos vehículos, uno de estos que recién habían robado en forma violenta para intentar la huida.
Todo inició poco antes de las 10:00 de la mañana en la avenida Universidad y Bernardo Reyes, donde elementos de la Policía local interceptaron a los tripulantes de una camioneta Chrysler Pacífica de color negro.
Dicha unidad estaría relacionada con un ataque a balazos contra un policía de Santiago la semana pasada, y fue detectada por las cámaras de monitoreo del C-4 nicolaíta.
Sin embargo, al recibir la orden de detenerse, los ocupantes de la camioneta comenzaron a disparar, resultando uno de los policías con una herida en el hombro.
Mientras unos oficiales trasladaron al lesionado a la Clínica 6 del IMSS en una patrulla, otros se abocaron a la persecución de los sospechosos, uniéndose al operativo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil.
En la avenida Universidad, frente a la plaza comercial Andenes, los delincuentes robaron un automóvil Hyundai I-10, pero ingresaron a la calle Colombia, sin salida, en la colonia Casa Bella, donde fueron copados.
En el estacionamiento de la plaza comercial fue capturado uno de los agresores, herido, y tres cómplices más en calles de la colonia aledaña Las Misiones.
Dentro del auto Hyundai de color plata fue hallada un arma larga.
El fuerte operativo se extendió hasta la calle Fray Junípero, casi esquina con Lázaro Cárdenas, también en Casa Bella, donde se ubicó la camioneta negra, y donde otro sujeto presuntamente se atrincheró.
cog