Persecución con balacera deja 2 muertos en Zapopan

Delincuentes habían ingresado a robar a unas oficinas en la colonia Jardines Universidad.

Zona acordonada donde hubo balacera en Zapopan / Vicente Torres
Zapopan, Jalisco /

Durante la madrugada de este 13 de agosto, dos hombres murieron, otro más fue lesionado, y otro fue detenido, luego de una persecución con balacera entre policías y miembros del crimen organizado en el municipio de Zapopan.

Se reportó a las autoridades acerca de un robo a oficinas que se ubican sobre la calle Arquitectos y Salvador de Madariaga, en la colonia Jardines Universidad, y cuando los policías llegaron al lugar, vieron a cuatro sujetos saliendo del domicilio para subir a un vehículo y darse a la fuga.

Te recomendamos Así se vivió el sismo de 4.4 en Los Ángeles | Videos
  • Internacional Redacción

Fue en la avenida Patria, al cruce con Naciones Unidas, en donde los policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan les marcaron el alto a los delincuentes, cuando en lugar de frenar su marcha, aceleraron a gran velocidad.

Aparentemente, los delincuentes comenzaron a disparar contra los oficiales, tomaron Av. Patria y se incorporaron hasta la avenida Vallarta, con dirección hacia la zona oriente.

En ese momento, los ladrones perdieron el control del vehículo y se impactaron en contra de un poste, al momento de bajar, los policías se dieron cuenta de que dos de los cuatro hombres tenían armas de fuego y apuntaron contra ellos, disparando en varias ocasiones.

Por lo anterior, los oficiales respondieron y de inmediato repelieron la agresión, y después de la refriega, uno de los sujetos corrió hacia la Av. Vallarta sobre la lateral, pero no llegó más lejos porque cayó al piso.

Mientras que otro sujeto, que estaba ileso, fue detenido por los policías de forma inmediata. Cuando los oficiales realizaron una inspección a los detenidos, quienes habían quedado inconscientes, confirmaron que ambos ellos llevaba armas.

Una de las armas aseguradas era de utilería, mientras que otra sí era un arma de fuego real. Al momento de que los paramédicos llegaron, brindaron atención al sujeto lesionado, su cuerpo presentaba una varilla enterrada desde la zona testicular hacia la parte posterior, además fue llevado en calidad de retenido para que rinda su declaración.

Las avenidas Patria y Vallarta permanecieron cerradas a la circulación vehicular, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el peritaje correspondiente y levantamiento de indicios, ya que dos de los delincuentes murieron.

Cabe señalar que hasta el momento no se sabe qué fue lo que los cuatro delincuentes robaron de las oficinas, sin embargo, se presume que debió haber sido algún objeto de gran valor o una alta cantidad de dinero como para haber intentado escapar y disparar contra las autoridades.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS