Dos presuntos delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar una persecución con elementos de la Policía de Monterrey cuando circulaban a bordo de un vehículo que horas antes participó en hechos delictivos durante la noche del viernes 23 de enero.
Los tripulantes del vehículo huían de los policías municipales, al verse acorralados, abandonaron el auto Kia color blanco sobre la calle Guadalupe Victoria y 20 de noviembre, en la colonia 10 de marzo.
¿Cómo fue la persecución en Monterrey?
De acuerdo con los reportes, los tripulantes descendieron de la unidad y huyeron corriendo para después comenzar a trepar por las azoteas. A lo que los elementos de la policía solicitaron refuerzos en unidades motorizadas y finalmente los detuvieron minutos después en el sector.
De acuerdo con una fuente, los desconocidos estarían relacionados con un ataque a balazos cometido este mismo viernes.
Los oficiales iniciaron con la búsqueda de los presuntos después que las cámaras del C4 ubicaron el vehículo, cuyas características habían sido descritas por testigos.
Al detectarlos comenzaron a seguirlos y estoy desataron una persecución que dejó como resultado su detención y el aseguramiento del coche. El auto, que presentaba un golpe en la parte frontal, fue acordonado en espera de elementos de Servicios Periciales.
Es importante recordar que un joven fue atacado a balazos horas antes de esta detención en el mismo municipio.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles 18 de marzo y José María Michelena, donde de acuerdo con los primeros reportes, varios hombres armados arribaron al sitio a bordo de un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que tras descender del automóvil los atacantes ingresaron a la vivienda, donde dispararon en diversas ocasiones contra el joven, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el ataque, vecinos del sector solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Roja acudieron y brindaron atención pre hospitalaria al lesionado, quien presentaba una herida en la cabeza.
mla