A la altura de la avenida Fidel Velázquez, una de las avenidas más transitadas de Monterrey, muy temprano en este miércoles, se registró una persecución, hecho del que dos personas quedaron detenidas, luego de que trataron de escapar tras robar un auto.
De este hecho, trascendió que mientras los agentes de Fuerza Civil corrieron el riesgo de ser atropellados por el presunto ladrón.
El vehículo, un auto Mitsubishi en color plata, fue robado en calles de la colonia Mitras Centro, el reporte del robo se realizó cerca de las 8:00 horas.
Momentos después, el auto fue visto por Fuerza Civil cuando entraba al estacionamiento de una plaza comercial.
En ese lugar, los elementos de Fuerza Civil trataron de acorralar al presunto ladrón, pero él aceleró y estuvo a punto de arrollar a los policías quienes, en defensa, accionaron sus armas, y el hombre siguió su escapada por la avenida Gonzalitos hacia el norte.
Quienes iban a bordo del Mitsubishi trataron de continuar en esa dirección por Fidel Velázquez y, finalmente, a la altura de la calle Río Papaloapan, a 40 metros de la avenida Rodrigo Gómez, el auto quedó estrellado contra un poste y el conductor fue sometido.
El auto compacto presentó al menos dos impactos de bala, y en el estacionamiento quedaron tirados por lo menos cuatro casquillos de arma corta luego de que fueron accionadas por Fuerza Civil.
Las cámaras de vigilancia captaron la persecución, en donde se observa cómo los policías estuvieron en riesgo tras atender el caso.
Tras persecución cierran circulación en Fidel Velázquez y Río Papaloapan
TELEDIARIO acudió al lugar tras la persecución y documentó que al mediodía del 24 de septiembre, la lateral de Fidel Velázquez, en la esquina con Rodrigo Gómez, en el sentido de Monterrey hacia el municipio de San Nicolás, la circulación de autos continuaba cerrada.
Mantente informado de las noticias de Nuevo León en Telediario WhatsApp Channels.