Personas con discapacidad visual y granaderos se enfrentan tras manifestación en CdMx | VIDEO

Las discusiones entre los manifestantes y los elementos de seguridad subieron de tono hasta llegar a los golpes.

Personas con discapacidad visual y granaderos se enfrentan en CdMx / Mauricio Ávila
Ciudad de México /

Durante los bloqueos llevados a cabo por personas con discapacidad visual este martes 12 de marzo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se registró un enfrentamiento de dichas personas en contra de algunos elementos de seguridad.

Los bloqueos se realizaron con el objetivo de manifestarse en contra para que la administración los deje vender dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con lo comentado por los manifestantes, en los últimos años no han tenido una competencia leal.

Te recomendamos Peso Pluma es captado grabando su nuevo video en Coyoacán
  • Espectáculos Redacción

Ante dichas manifestaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para intentar interrumpir el movimiento y liberar las vialidades, lo que provocó el enojo de los manifestantes, registrando así al menos dos conatos de bronca entre las personas con discapacidad visual y los policías.

¿Cómo fue el enfrentamiento entre discapacitados visuales y policías en CdMx?

De acuerdo con los reportes, los manifestantes se encontraban caminando sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Meave con dirección hacia el Zócalo capitalino, esto con el fin de entregar un pliego petitorio en el que solicitaban a las autoridades del Metro de la Ciudad de México más espacios para poder laborar dentro de sus instalaciones.

Sin embargo, fue en ese momento en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron y detuvieron la marcha de los manifestantes, algo que, por las maneras en que lo hicieron, no le pareció correcto a los primeros, por lo que los ánimos subieron, resultando así en conatos de bronca, en los cuales hubo incluso algunos intercambios de golpes entre las personas con discapacidad visual y los elementos de seguridad.

En los videos captados por los camarógrafos de TELEDIARIO, se puede observar el momento en que los policías, haciendo uso de sus escudos de protección, intentan detener el avance de los manifestantes, mientras que éstos, con ayuda de los bastones que usan como guía para andar por la calle, intentan abrirse paso golpeando a algunos elementos.

¿Qué piden las personas con discapacidad visual al Metro CdMx?

Fueron aproximadamente 150 personas con discapacidad visual las que se presentaron en la vialidad antes mencionada para exigir al gobierno más espacios dentro del Metro de la Ciudad de México para poder vender sus productos y ganarse la vida de manera honesta, como siempre lo han hecho.

“La idea de manifestarnos es que se nos respeten esos derechos, que tengamos una libre competencia leal, porque nosotros tenemos módulos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, espacios comerciales, y han atiborrado el metro de múltiples módulos y nosotros sólamente tenemos 121 de ellos. Hay más de mil módulos con el mismo giro, casi, de lo que nosotros vendemos”, comentó Javier Amado, uno de los manifestantes.

Las autoridades correspondientes ya establecieron una mesa de diálogo con los asistentes, esto con el fin de conocer sus inconformidades y llegar a una resolución que sea satisfactoria para ambas partes, misma que se llevará a cabo este mismo martes 12 de marzo en punto de las 18:00 horas.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas