Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer presuntamente relacionados con la privación de la libertad y la muerte de cuatro personas cuyos cuerpos fueron en encontrados en marzo pasado cerca de El Ojo de Agua, en Pesquería.
Entre las víctimas de los sospechosos se encuentra el técnico radiólogo Ricardo Lozano Hernández, de 37 años y quien desapareció, junto con otras tres personas, el 23 de febrero en San Nicolás.
Los imputados son Miguel Ángel, Giovanna Janeth y José Natividad, quienes enfrentan los cargos de desaparición cometida por particulares.
Durante la audiencia el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva.
Las tres personas son investigadas por el caso del tiradero de cuerpos que fue habilitado hace varios meses por un grupo delincuencial en una zona baldía cercana al ojo de agua de Pesquería.
En el lugar fueron encontrados los cadáveres de 13 personas, hombres y mujeres que fueron privadas de la libertad y asesinadas en diferentes fechas y circunstancias.
Los tres vinculados serían los responsables de la desaparición y muerte del técnico radiólogo Ricardo Lozano Hernández, así como de Diego Armando Balderas Garza, Yadira Dolores Rodríguez Jasso, y otro masculino.
Los cuatro cuerpos fueron hallados calcinados dentro de la camioneta tipo minivan, propiedad del radiólogo del Seguro Social.
elmm