Dos personas sufren quemaduras por flamazo mientras preparaban tacos a vapor en San Nicolás

Ambas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Metropolitano para su tratamiento médico, debido a que tuvieron quemaduras de primer y segundo grado.

Registran flamazo en la colonia San Isidro | Fabricio Gallegos
San Nicolás, Nuevo León /

Dos personas resultaron con quemaduras luego de registrarse un flamazo en un tanque de gas mientras preparaban tacos a vapor en el municipio de San Nicolás.

El incidente se registró durante la mañana de este jueves al interior del domicilio marcado con el numeral 112 de la calle Santa Martha en la colonia San Isidro.

De acuerdo a la información proporcionada a las autoridades, las personas se encontraban cocinando cuando el gas de uno de los tanques se terminó.

Esto hizo que maniobraran para conectar otro de los tanques de gas que se tenían, sin embargo, un descuido provocó un flamazo que lesionó a un hombre y una mujer de la tercera edad.

Uno de los afectados fue identificado como Ricardo Márquez Hernández de 33 años de edad, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en un 30 por ciento de su cuerpo.

Sus lesiones se concentraron principalmente en la cara, cuello y manos.

La otra persona lesionada por las llamas responde al nombre de Modesta Márquez Hernández de 68 años de edad.

La mujer de la tercera edad presentaba quemaduras de primer grado en un 40 por ciento de su cuerpo, concentrándose las lesiones en piernas y manos.

Ambas personas fueron atendidas por elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de San Nicolás en el lugar, sin embargo, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Metropolitano para su tratamiento médico.

Personal de Protección Civil municipal retiró los 3 tanques de gas que se encontraban en el sitio para evitar riesgos para los habitantes del sector.

Una de las posibles causas del flamazo es una fuga en uno de los tanques, sin embargo, será un peritaje lo que determine finalmente como se registró el incidente.

La familia afectada se dedica a la venta de tacos a vapor por lo que una de las recomendaciones por parte de los cuerpos de auxilio fue revisar los tanques de gas de manera constante para evitar esta clase de accidentes.

Tipos de quemaduras

Los tipos de quemaduras se clasifican según la profundidad de la lesión en la piel:

  • Quemaduras de primer grado: afectan solo la capa externa de la piel, la epidermis. Se caracterizan por enrojecimiento, dolor y edema.
  • Quemaduras de segundo grado: afectan la epidermis y la dermis, la capa más profunda de la piel. Se caracterizan por ampollas, dolor intenso y enrojecimiento.
  • Quemaduras de tercer grado: afectan todas las capas de la piel, incluso los tejidos subyacentes. Se caracterizan por pérdida de piel, dolor intenso y ennegrecimiento de la zona afectada.

Las quemaduras de primer grado suelen curarse por sí solas en unos días. Las quemaduras de segundo grado pueden tardar semanas o meses en curarse. Las quemaduras de tercer grado pueden requerir cirugía para reparar el daño.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas