Más de 300 personas que habitan en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas tras una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina, situación que les preocupa ante el constante robo de combustible en la zona.
Entre los desalojados, estuvo María del Carmen y su familia, quienes la madrugada de este viernes 12 de agosto, tuvieron que abandonar su vivienda que se ubica a aproximadamente 200 metros del punto donde ocurrió la fuga del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la madre de familia comentó que cerca de las 3 de la madrugada, sus vecinos comenzaron a correr la voz de puerta en puerta sobre la fuga, aunque ella no logró percibir el olor a gas, rápidamente despertó a sus dos hijos y su madre para desalojar su casa.
Al salir, observaron una nube extensa del combustible y corrieron a resguardarse en la vivienda de otros familiares que se encuentra lejos de la zona afectada.
Fue hasta después del mediodía que María del Carmen y su familia pudieron regresar a su casa, sin embargo, comentó que lamentablemente esta es una situación recurrente en el lugar donde habitan, y lo único que ellos pueden hacer es pedirle a Dios que las autoridades eviten una tragedia mayor en San Martín Texmelucan.
Señaló que además de las tomas clandestinas, los habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco, luchan contra los desbordamientos del río Atoyac en épocas de lluvia, contra los incrementos en robos, secuestros y asesinatos.
Por lo anterior, María del Carmen, señala que sus vecinos y su familia, han entendido de a poco, y a la fuerza, que los ductos que cruzan por su localidad, sólo han traído violencia y crimen a sus vidas, y que deberán aprender a vivir con ello.
AGA