Explota casa tras acumulación de gas en Pesquería, Nuevo León; había tres personas dentro

Un matrimonio y su hijo sufrieron graves quemaduras y golpes luego de una presunta acumulación de gas y explosión en la colonia Las Haciendas en Pesquería, Nuevo León.

La explosión ocurrió por una presunta acumulación de gas en el domicilio de Pesquería, Nuevo León. | Agustín Martínez
Pesquería, Nuevo León /

Un matrimonio y su hijo quedaron gravemente lesionados luego de que ocurriera una fuerte explosión presuntamente por acumulación de gas dentro de un domicilio en la colonia Las Haciendas, en el municipio de Pesquería, Nuevo León , la mañana del viernes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas en la casa con el número 106 de la calle Sillar, casi en su esquina con la calle Tapial, cerca del crucero de la Carretera Pesquería-Zacatequitas, en la zona conocida como La Ladrillera.

De acuerdo a lo informado, la explosión destruyó por completo el domicilio donde habitaban los afectados, mientras que también quedaron dañadas las dos casas aledañas identificadas con los números 104 y 108, por la onda expansiva de la explosión.

Trasladan a familia a hospital con graves quemaduras tras explosión en Pesquería

Ante dicha situación, Protección Civil de Pesquería arribó al lugar para atender a los heridos y evaluar los riesgos. La pareja fue trasladada al Hospital Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que su hijo fue llevado al Hospital Universitario.

Las tres personas lesionadas presentaban graves quemaduras y golpes derivados del derrumbe del domicilio, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.

La señora María del Rosario, quien es otra de las afectadas ya que habita una de las casas aledañas, señaló que confundió la explosión con una tormenta eléctrica, pues en los días previos había estado lloviendo.

“Estábamos dormidos, nada más como un trueno se escuchó, pensé que estaba lloviendo, despierto y ya vi todo el desastre”, dijo.

La vecina agregó que la explosión pudo deberse a una fuga en la estufa dentro del domicilio ahora destruido, aunque las autoridades no han detallado esto.

“Dicen que tenía fuga creo que la estufa de la vecina, y el señor se levantó al baño y que olía mucho a gas. Entonces ella prendió un foco y creo que ahí fue donde ocurrió. Tenía acumulado gas”, indicó.

Los testigos mencionaron que tanto la mujer como su hijo se encontraban atrapados tras la explosión, mientras que el padre de familia y esposo si pudo salir de inmediato.

Por ello, vecinos comenzaron a ayudar a la familia para rescatarlos de entre los escombros.

El matrimonio fue identificado como Aarón Flores Zacarías de entre 40 a 45 años y Beatriz Garza de 40 años, mientras que su joven hijo es Juan Diego de 22 años de edad.

Además de las casas, dos vehículos también sufrieron daños de consideración, uno de ellos una camioneta que es propiedad de la empresa constructora para la que trabaja Flores Zacarías, el padre de familia lesionado.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS