Los aguaceros que se han registrado durante los últimos días en la región habrían cobrado ya su primera víctima, al ser encontrado el cuerpo de un hombre que aparentemente fue arrastrado por la corriente de un arroyo, en el municipio de Pesquería .
El cadáver quedó cerca del talud, junto a unos matorrales, ramas y un montón de tierra, y fue visto por varias personas después de que bajó el nivel del agua.
El hallazgo fue reportado la mañana del miércoles en el arroyo El Sabinal, por la salida a Huinalá, en la comunidad de Dulces Nombres.
Hasta aquel lugar, a pocos metros de las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez, acudieron elementos de Protección Civil, policías municipales y agentes ministeriales.
Hasta el momento no ha sido identificado el hombre fallecido, y tampoco se dieron a conocer las características físicas ni la vestimenta.
Fueron trabajadores que se desempeñan en la construcción de una nave industrial, en el mencionado punto, quienes observaron el cadáver momentos después de que iniciaron su jornada.
Las autoridades presumen que la víctima pudo haber sido arrastrada por la corriente la noche del martes desde algún sitio del oriente de la zona metropolitana.
El canal natural de El Sabinal es la continuación del arroyo La Talaverna, que pasa por los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, el cual, a su vez, desemboca en el río Pesquería en territorio de Los Ramones.
¿Qué medidas se deben tomar durante fuertes lluvias?
Cuidarse de las lluvias es importante para evitar enfermedades y accidentes. A continuación te damos algunas recomendaciones para protegerte:
Llevar paraguas e impermeable: Siempre ten a mano un paraguas resistente o un impermeable para protegerte de la lluvia. Los paraguas de calidad y con buen tamaño pueden cubrirte mejor.
Usar calzado adecuado: Opta por zapatos impermeables o botas de lluvia para mantener tus pies secos. Un calzado antideslizante también es importante para evitar caídas.
Ropa adecuada: Viste ropa impermeable y de secado rápido. Evita la ropa de algodón, que tarda más en secarse y puede hacerte sentir frío.
Mantente seco: Si te mojas, cámbiate de ropa lo antes posible para evitar enfriarte, lo que puede debilitar tu sistema inmunológico.
Cuidado con las superficies resbaladizas: Al caminar bajo la lluvia, presta atención a los pisos mojados, escaleras y aceras para evitar resbalones.
Evita zonas inundadas: No camines ni conduzcas por áreas inundadas. El agua puede esconder peligros como alcantarillas abiertas o escombros.
Protégete de los truenos y rayos: Si hay tormenta eléctrica, busca refugio inmediatamente. Evita estar cerca de árboles, postes de luz y otros objetos altos.
mvls