Acusan a joven de participación en homicidio en Pesquería

José Isaac, de 19 años de edad, es investigado por la muerte de Juan Carlos, de 24, quien fue ultimado el 25 de mayo de 2023 en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Santa María, sector Milán. | Cortesía
Pesquería, Nuevo León /

Un joven involucrado en el homicidio de un hombre en el municipio de Pesquería, y quien se encuentra recluido en el penal número 1 de Apodaca, fue notificado de una orden de aprehensión.

José Isaac, de 19 años de edad, es investigado por la muerte de Juan Carlos, de 24, quien fue ultimado el 25 de mayo de 2023 en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Santa María, sector Milán, a donde el presunto homicida irrumpió en forma sorpresiva.

Meses después José Isaac fue detenido por la comisión de otros delitos, y no se descarta que próximamente enfrente otras acusaciones.

¿Qué implica un homicidio doloso?

Un homicidio doloso implica la muerte de una persona causada intencionalmente por otra. Aquí se detallan las características principales de este delito:

Intención (dolo):

La característica principal del homicidio doloso es la intención deliberada de causar la muerte. Esto significa que el perpetrador tenía la voluntad consciente de matar a la víctima.

Premeditación:

En algunos casos, el homicidio doloso puede implicar premeditación, lo que significa que el acto fue planeado con antelación. Sin embargo, no todos los homicidios dolosos requieren premeditación; la intención de matar en el momento del acto es suficiente.

Circunstancias agravantes:

Dependiendo de la jurisdicción, ciertas circunstancias pueden agravar el delito, como el uso de medios especialmente crueles, la relación entre el agresor y la víctima, o la comisión del homicidio durante otro delito (por ejemplo, un robo).

Diferencia con otros tipos de homicidio:

Homicidio culposo o imprudente: Se refiere a una muerte causada por negligencia o imprudencia, sin la intención de matar.

Homicidio preterintencional: Ocurre cuando la intención era causar daño, pero no la muerte, y la víctima muere como consecuencia de las lesiones.

Consecuencias legales:

El homicidio doloso suele estar penado con las sanciones más severas dentro del sistema legal, incluyendo largas penas de prisión, cadena perpetua o, en algunos lugares, la pena de muerte.

Elementos probatorios:

Para condenar a alguien por homicidio doloso, la fiscalía debe demostrar la intención del acusado de causar la muerte de la víctima, lo cual puede requerir pruebas circunstanciales, testimoniales y forenses.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS