CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora Ernestina Godoy informó que se investiga a un grupo delictivo que está detrás de la quema y extorsión a unidades del transporte público provenientes del Estado de México y que ingresan a la capital.
TE RECOMENDAMOS: Retiran bicicletas Mobike por falta de pago
Ello, luego de que ayer una camioneta, al parecer de la ruta Zumpango, fuera incendiada en la colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A. Madero.
"Estamos investigando a los dirigentes de eso grupos (…) traigo otra línea de investigación, pero esa sí es una investigación. Hablé con el Fiscal (del Estado de México) pero realmente se están coordinando con el secretario de Seguridad Ciudadana para el tema de presencia y nosotros la coordinación que tenemos en el grupo donde estamos investigando (...) sí traemos un grupo delincuencial”, dijo.
Comentó que como parte de las medidas de seguridad contra estos hechos es la implementación de operativos en el Estado de México.
"Traemos una coordinación muy estrecha y una investigación por el tema de extorsión en algunas líneas de transporte público, hay extorsión, estamos investigando no solamente con el Estado de México sino también la federación", añadió.
En tanto, ayer dos camionetas de transporte público fueron incendiadas frente al paradero del Mexibús Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
JM