El hombre asesinando en un "picadero" de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, es hermano de otro hombre que también fue ejecutado en ese mismo inmueble, pero en el 2023.
Así lo informó este jueves la Coordinadora Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Alejandra Odette Flores Ventura, durante rueda de prensa.
La funcionaria confirmó que el lugar en el que el sábado pasado un hombre identificado como "El Piraña" fue asesinado y dos más resultaron lesionados, es el mismo en el que seis hombres fueron ejecutados en octubre del año pasado:
"Una de esas víctimas es hermano de esa persona que fue localizada en ese inmueble, estaba asegurado el inmueble, es un cuarto, una habitación que no está totalmente cerrado", explicó ante la prensa.
Presuntos adictos aprovechaban la poca vigilancia en el sitio para usarlo como picadero
Alejandra Odette Flores detalló que el inmueble no tenía una vigilancia fija por alguna corporación policiaca, ya que únicamente se hacían recorridos de seguridad por la zona.
Esta poca atención es lo que habría permitido que los adictos regresaran a ese lugar para consumir drogas.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Van al menos siete asesinatos en el picadero de Canoa; hasta "La Barredora" ha llegado al sitio
Como se recordará, el pasado sábado 30 de noviembre se registró un ataque armado en el interior de un inmueble ubicado cerca de la iglesia de San Miguel Canoa.
Ahí un grupo armado ingresó y asesinó a Rodolfo N. "El Piraña", además de lesionar a dos personas más identificadas como Claudio N. y Germán N.
En ese mismo sitio el 23 de octubre del año pasado un grupo delictivo presuntamente conocido como "La Barredora" ingresó al inmueble y mató con disparos de arma de fuego a seis hombre que consumían y vendían drogas en el lugar.
En total, el picadero de Canoa suma ya siete muertos en sus instalaciones y hasta el momento las autoridades no han informado que haya personas detenidas por estos hechos.
EG