GUADALUPE.- La noche del 10 de marzo Joselyn se encontraba con varios amigos, hombres y mujeres, platicando en una plaza de la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe.
De pronto llegó una patrulla de Fuerza Civil, cuyos elementos intentaron detener aparentemente sin motivo a los varones, lo que desató una serie de forcejeos.
Se oyeron varios disparos y la adolescente de 15 años cayó herida. Un proyectil le causó severas lesiones en la pierna derecha y la mantuvo hospitalizada durante casi tres semanas.
“El disparo fue un daño intramuscular, dañó las arterias, los vasos sanguíneos, que iban a hacer todo lo posible por salvar la pierna a la niña”, dijo la madre de la menor.
La Fiscalía integra una carpeta de investigación, pero no ha imputado a ningún oficial.
Joselyn convalece en su casa, pero en el hospital Universitario hay una cuenta pendiente de más de 135 mil pesos. Además, debe recibir curaciones cada tercer día, con un costo de 500 pesos cada sesión.
Los familiares piden justicia, y que se determine la responsabilidad de los oficiales en el aparente abuso de autoridad.
La Agencia Estatal de Investigaciones indaga los hechos y es probable que el Ministerio Público resuelva en fechas próximas.
msm