Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Javier Medina, padre de una joven de 14 años que presuntamente fue abusada sexualmente por un ex Tránsito de Torreón.
Javier comentó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 17 de febrero mientras se encontraba en casa de su novio y su mamá.
De acuerdo a lo que narra Javier, la menor tuvo que quedarse sola en la casa por un momento, pues mientras su novio y la madre de este, iban por comida, ella estaba en el baño.
“En ese momento llegó este tipo, le toca la puerta, sale mi hija y ella se va al cuarto del niño porque estaba sola con él… en eso él sale, cierra la puerta y se va, comenzó a decirle que si le sería infiel a su novio, que si tendría relaciones sexuales por dinero y en eso ella intenta salir, pero él la jala del brazo y empieza a abusar de ella”, comentó el padre de la menor.
La menor le comentó a su padre que el abuso duró aproximadamente 3 minutos, sin embargo, para ella fue una eternidad.
Cuando la madre del joven llegó a la casa, la puerta estaba cerrada, por lo que el presunto abusador la amenazó con irse en contra de su familia si ella dice algo, por lo que en ese momento no se lo comentó a la mujer.
Momentos más tarde, la menor le comentó lo que sucedió a su novio, por lo que él, su madre y la madre de la menor acudieron al Centro de Justicia para la Mujer, donde no se les tomó la denuncia en ese momento porque “ya era muy tarde”.
Al día siguiente al acudir al centro, fueron canalizados a la PRONNIF, donde el Ministerio Público que los atendió al inicio no mostraba empatía y ponía muchas trabas para agilizar el trámite.
La esposa del presunto abusador y su abogado, acudieron el lunes siguiente a la casa de Javier para ofrecerle dinero como “reparación del daño”, pues no habían podido localizar a la afectada.
Javier comentó que todas las pruebas que existen en la carpeta de investigación que abrieron, las tienen porque él con sus propios medios las buscó, proporcionando números y posibles domicilios en los que podía estar antes de que saliera de la ciudad.
El padre de la menor dijo que la familia del novio de su hija ha sido muy empática con la situación, pues le han dado información clave que ayudó en su momento a localizar al sujeto, sin embargo, las autoridades jamás lo detuvieron.