Las autoridades municipales detuvieron un tráiler pipa la mañana del martes en Santa Catarina, aparentemente por trasladar combustible robado.
Trascendió que en el lugar también fue asegurado un vehículo particular tipo Jeep Patriot de color blanco, y fueron detenidas cuatro personas, quienes se encuentran bajo investigación.
El operativo tuvo lugar la mañana del martes en la avenida Las Torres, unos 300 metros al poniente de Antiguo Camino a Villa de García, en el parque industrial Las Torres.
En aquel sitio, hacia el norte de la vecina localidad, fue localizado el vehículo marca Kenworth de color azul, con razón social Transportes Express Santa María.
Los elementos policiacos efectuaban un patrullaje en la zona industrial cuando detectaron el tráiler-pipa estacionado en el acceso a un camino de terracería, junto a los patios de una empresa.
A pocos metros estaba, aparentemente abandonado, el vehículo Jeep Patriot. Trascendió que cuatro hombres trataron de intervenir y evitar el aseguramiento, por lo que fueron detenidos por faltas administrativas.
De dichas acciones se le dió conocimiento al área de seguridad física de Pemex, y al Ministerio Público Federal, para que se abriera la respectiva carpeta de investigación.
cog