Incendio de pipa moviliza cuerpos de auxilio en Cadereyta

El incidente ocurrió en una fábrica ubicada en la Carretera a Reynosa en el kilómetro 40 a la altura de la avenida Las Misiones en el Fraccionamiento Las Misiones.

El incidente ocurrió en una fábrica ubicada en la Carretera a Reynosa en el kilómetro 40. | Leyda Estrada
Cadereyta, Nuevo León /

El reporte del incendio de una pipa movilizó a los cuerpos de auxilio hacia el municipio de Cadereyta donde los rescatistas controlaron el incidente que al final solo se trató de un conato por el sobrecalentamiento del asfalto.

El incidente ocurrió en una fábrica ubicada en la Carretera a Reynosa en el kilómetro 40 a la altura de la avenida Las Misiones en el Fraccionamiento Las Misiones.

Aunque en un principio informaron que se trataba del incendio de una pipa de Pemex, a su llegada los bomberos informaron que el incendio fue controlado, únicamente realizaron labores de enfriamiento por el sobrecalentamiento de la carpeta, en el lugar no hubo personas lesionadas.

El incendio fue sofocado por rescatistas. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante un incendio de vehículo?

Ante un incendio de vehículo, es esencial actuar con rapidez y seguir algunos pasos clave para garantizar tu seguridad y la de otras personas cercanas. Aquí tienes algunas acciones a seguir:

Mantén la calma: Es fundamental mantener la calma y actuar con rapidez y claridad. El pánico puede dificultar la toma de decisiones efectivas.

Aleja a las personas del área: Si te encuentras cerca de un vehículo en llamas, asegúrate de alejar a las personas del área lo más rápido posible. El fuego puede propagarse rápidamente y representar un peligro grave.

Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia local para informar sobre el incendio y solicitar ayuda de los bomberos y la policía. Proporciona la ubicación precisa del incendio y cualquier otra información relevante, como la presencia de heridos.

Evacua el área: Si te encuentras dentro del vehículo en llamas, o cerca de él y el fuego se está propagando, evacua el área inmediatamente. Aléjate del vehículo hacia un lugar seguro y lejos del peligro de explosión.

No intentes apagar el fuego: No intentes apagar el fuego por tu cuenta a menos que tengas entrenamiento en extinción de incendios y el equipo adecuado. El fuego de un vehículo puede ser extremadamente peligroso y es mejor dejar esta tarea a los bomberos capacitados.

Evita inhalar humo: Si estás cerca del incendio, mantente en una posición baja para evitar inhalar humo tóxico. Cubre tu boca y nariz con un paño húmedo si es posible.

Aléjate del área de peligro: Una vez que estés a salvo y hayas informado a los servicios de emergencia, mantente alejado del área del incendio. Esto ayudará a los bomberos a realizar su trabajo de manera más efectiva y evitará poner en peligro tu seguridad nuevamente.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS