Con el fin de reducir hasta en un 20 por ciento la carga vehicular del periférico Raúl López Sánchez en Torreón, la Dirección de Vialidad emprenderá una estrategia para desviar las unidades de carga pesada hacia el entronque de las autopistas y con ello abatir los percances viales en esta importante vía de conectividad de la Zona Metropolitana de La Laguna.
Luis Morales, titular de la dependencia, señaló que desde la caseta se les pedirá que sigan por la misma autopista ya que la restricción de circulación de tráiler en esta vialidad es de siete de la mañana a diez de la noche.
“Los que ya cruzaron el puente Solidaridad puedan tomar vías como la prolongación del Paseo de los Álamos por la parte baja del puente que conduce al libramiento o la salida del puente La Unión para que puedan salir y llegar a su destino, desafortunadamente la práctica hace que los choferes u operadores sigan circulando normal”, apuntó.
Analizan emprender una estrategia de información e instalar la señalización necesaria para que eviten transitar por el periférico ya que es mínimo el ahorro que pueden tener del pago de la tarjeta, por lo que también emprenderán notificaciones a las empresas transportistas para abonar a la reducción del aforo vehicular.
“El Reglamento restringe el tránsito de las siete a las 22:00 horas en el tránsito sobre esta vía, salvo esas horas se podrá transitar, pero desafortunadamente no existe esa programación y está ocurriendo lo contrario”, puntualizó.
Recordó que el límite de velocidad en esta vialidad que reporta la mayor incidencia de percances viales es de 60 kilómetros por hora, y actualmente realizan un análisis para elevar hasta 75 kilómetros, aunque tardarán unos meses más debido a que deberán valorar la movilidad restringida que actualmente se tiene por la pandemia.
IML