Un grupo de personas ingresó al centro comercial Cosmopol ubicado el municipio de Coacalco en el Estado de México con intenciones de asaltar uno de los establecimientos que se encuentran al interior, provocando el miedo entre las personas que realizaban diferentes actividades.
Ante la situación se realizó un llamado a las autoridades correspondientes de la zona para ayudar a recopilar el orden de los hechos y trabajar en la captura de la personas involucradas.
Asaltantes rompieron cristales de joyería plaza Cosmopol
Una joyería ubicada al interior de Plaza Cosmopol con dirección en Av. José López Portillo 1 en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue víctima de un intento de asalto por parte de un grupo de ladrones la noche de este martes 22 de octubre.
El intento de robo se registró minutos antes de las ocho de la noche en uno de los locales de la primera planta de la plaza comercial, donde según las primeras averiguaciones de los hechos, varios sujetos habrían ingresado al lugar y amagado al personal de seguridad que se encontraba en la zona.
Posteriormente, los ladrones rompieron los cristales de algunos exhibidores con intenciones de sustraer relojes y joyas de alto valor, sin embargo, al percatarse la presencia policíaca emprendieron la huida.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía estatal y municipal de Coacalco tras la activación de las alarmas de la plaza comercial. La alarma también alerto a los visitantes de la plaza, lo que causó pánico entre algunos de los clientes que se encontraban en tiendas cercanas y que tuvieron que refugiarse.
Hasta el momento no se ha informando sobre la detención de los responsables, sin embargo, autoridades ya resguardan la zona y trabajan en la recopilación de los hechos con los testigos.
¿Qué hacer en caso de un asalto?
Recuerda que siempre debes priorizar tu seguridad y tener en cuenta los úmeros de emergencia como el 911. También puede realizar las siguientes sugerencias:
Procure actuar con tranquilidad y prudencia ante situaciones de riesgo o de intimidación.
En caso de asalto, lo recomendable es no resistirte con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes, ya que muchas veces se drogan para lograr su objetivo.
Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar. No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.
Avise inmediatamente a la policía y deles la dirección exacta del lugar donde ocurrió esta situación y proporcione un teléfono para su localización
Fíjese en las características físicas de los ladrones y en los detalles que puedan ayudar a la policía a identificarlos posteriormente
Acude de inmediato a una delegación y levanta el acta.
TEHV