Plaza Zaragoza se queda a oscuras tras cortocircuito de transformador

Bomberos trabajan para controlar el siniestro que provocó la falla eléctrica desde Raymundo Jardón a Padre Mier, en el centro de la ciudad.

Nacional /

MONTERREY.- Un cortocircuito en un transformador dejó sin energía eléctrica toda la Plaza Zaragoza frente a la Catedral de Monterrey, en el primer cuadro de la ciudad.

El transformador era el que abastecía de energía eléctrica el primer sector de la Macroplaza, aunque por desgracia también se encontraba con aceite, por lo que la chispa que generó el corto también provocó fuego al incendiar el aceite.

Esto no sólo generó la falta del suministro de energía eléctrica, sino el temor de quienes caminaban por la Plaza Zaragoza.

De manera preventiva se cortó el suministro que abastecía de luz la Catedral de Monterrey, en tanto que el tráfico que circulaba por la calle Zuazua fue desviado por Doctor Coss hasta Padre Mier, para reincorporarse a Zuazua con circulación al norte.

Tras la explosión e incendio, personal de Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León acudieron hasta el lugar y tras enfriar el transformador, trabajadores de la CFE laboran para restablecer el servicio eléctrico.

Según el personal de la Comisión Federal de Electricidad, el transformador pertenece a Servicios Públicos de Monterrey, por lo que realizarán una maniobra para que vuelva el servicio eléctrico, aunque será la dependencia municipal quien posteriormente reponga el transformador dañado.

Se espera que poco después de las 11:00 de la noche quede reanudado el servicio.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS