En protesta por su inconformidad por un la construcción de un pozo, habitantes de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, mantienen un bloqueo en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calzada de Guadalupe.
Los manifestantes comentaron que el ayuntamiento de San Pedro Cholula, municipio del cual es presidenta Paola Angón, pretende construir un pozo en San Matías Cocoyotla, por lo que no están de acuerdo pues acusan que en su comunidad hay 4 pozos, que según los pobladores han provocado desabasto de agua en sus pozos artesanales.
La señora Mireya, habitante de la junta auxiliar, contó a TELEDIARIO que a pesar de que han buscado dialogar con las autoridades municipales, no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.
Indicó que durante el bloqueo que inició a las 13:00 horas del jueves 20 de julio, personal del ayuntamiento acudió a la zona y mencionaron que no se trataba de la construcción de un pozo.
"Vinieron y dijeron que se trataba de una rehabilitación al pozo, pero su lona dice otra cosa", comentó la señora Mireya.
Los manifestantes indicaron que al no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, decidieron acampar en la carretera y advirtieron que no se moverán hasta que las autoridades retiren la maquinaria para la construcción de dicho pozo.
AGA