El pasado lunes 2 de diciembre se reportó el abandono de un feto en una capilla de la Catedral de Tehuacán, en Puebla.
En ese mismo lugar fue localizada con vida una joven mujer que según los reportes se encontraba en calidad de desaparecida.
- Policía
En relación a ambos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha notificado este jueves que la joven en realidad habría fingido estar secuestrada; durante el tiempo que duró su presunta privación de la libertad fue que practicó la interrupción de su embarazo.
Un secuestro falso y un feto abandonado en Tehuacán, los avances en investigación de la FGE de Puebla
Fue en la misma catedral de Tehuacán donde se pudo identificar a la joven como Diana N., quien ahora se sabe que montó un falso secuestro durante varios días e incluso exigió a su familia el pago de un rescate que oscilaba en 250 mil pesos.
De acuerdo con la investigación la presunta desaparición ocurrió el pasado 29 de noviembre cuando la joven acudió hasta una tienda departamental en Tehuacán.
Este fue el último sitio donde sus familiares y conocidos pudieron tener contacto con ella, ya que después de eso perdieron toda comunicación hasta que la propia familia comenzó a recibir mensajes y fotografías del supuesto secuestro.
- Policía
De hotel en hotel, diana ingirió distintas pastillas para provocar su aborto en Tehuacán
En el tiempo que duró el montaje la joven se mantuvo hospedada en hoteles de la ciudad. Además, este lapso lo ocupó para ingerir pastillas que le provocaran un aborto.
Fue hasta el pasado lunes 2 de diciembre cuando acudió a la capilla de Catedral, sitio que eligió para tratar de abandonar un feto de aproximadamente 13 semanas de gestación.
Tiempo después se comunicó con su esposo que se encuentra en Estados Unidos para decirle que había sido liberada.
Sin embargo, ella no contaba con que los propios feligreses se percataron del feto. Esto provocó que se pusieran en contacto con el número de emergencias 911, siendo ahí que los cuerpos de seguridad intervinieron y resguardaron a Diana.
Hasta el sitio también llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del feto.
A pesar de conocer el móvil de la situación, la Fiscalía de Puebla ha informado que las investigaciones continúan debido a la posible comisión de diversos ilícitos.
EG