Un robo se registró en un restaurante de avenida Masaryk y Schiller en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde dos hombres despojaron de su reloj a un comensal.
Reportes indican que dos sujetos ingresaron al establecimiento, pidieron una mesa, acto seguido se levantaron y realizaron el asalto contra un hombre de aproximadamente 45 años de edad, a quién le quitaron un reloj de gama alta, después emprendieron la huida.
- Comunidad
Elementos de la policía turística y auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la emergencia.
Al momento no hay personas detenidas por este hecho, Masaryk es una de las zonas más vigiladas en la alcaldía , cuenta con patrullajes, cámaras del c5 y en los negocios.
Analizan cámaras para ubicar a ladrones tras asalto en Polanco
La investigación del caso continúa para dar con el paradero de los responsables, quienes se desconoce el rumbo que tomaron y si habría más cómplices que les ayudaron a huir, o bien, si forman parte de una banda dedicada al robo de establecimientos.
La víctima fue orientada para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables.
Hacerse pasar por clientes, el modus operandi en CdMx
Este tipo de actos en el que los asaltantes llegan a los restaurantes y actúan como clientes se ha convertido ya en un modus operandi en Ciudad de México.
El 5 de junio se supo del caso en el que cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, atacaron un local de comida después de terminar de consumir los alimentos que ordenaron.
El asalto ocurrió dentro de un local ubicado en las calles Corregidora y Rayón, en el Pueblo de Santa Lucía, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Un hombre de 53 años de edad relató a los policías que cuatro sujetos consumieron alimentos y al terminar, uno de ellos sacó lo que parecía ser una pistola, lo asaltaron y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo azul.
El señor describió cómo iban vestidos los ladrones y con esa información, los presuntos asaltantes fueron ubicados en el automóvil y acabaron detenidos. Uno de ellos traía una réplica de arma de fuego corta y dinero. Fue así que se logró recuperar el dinero en efectivo, producto de la venta del día del puesto de comida.
KGA