La necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) al cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, quien fue asesinado en el restaurante La Polar el 8 de enero, concluyó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento.
Autoridades ministeriales dieron a conocer a TELEDIARIO que los médicos forenses concluyeron, tras efectuar los estudios correspondientes al cuerpo, que un estrangulamiento fue lo que le causó la muerte al comensal del restaurante La Polar.
Los resultados de la necropsia serán integrados a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por el delito de homicidio doloso.
- Tendencias
El 9 de enero, el Incifo recibió una orden por parte de la autoridad ministerial, con el objetivo de realizarle la necropsia a Monroy Jiménez, quien habría sido agredido por personal de La Polar.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el procedimiento se llevó a cabo en el anfiteatro de dicho instituto, donde bajo la guía técnica se realizó la necropsia, misma que está sustentada en protocolos internacionales aceptados.
El cadáver de Antonio Monroy Jiménez le fue entregado el 10 de enero a sus familiares en las instalaciones del Incifo.
Según la carpeta de investigación de las autoridades capitalinas, Antonio Monroy y su acompañante, Adriana Flores, se encontraban el 8 de enero en el restaurante La Polar, ubicado en colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
- Economía
Ambos solicitaron la cuenta; sin embargo, Antonio le reclamó al personal que el cobro era excesivo, por lo que se inició una discusión. Posteriormente, el hombre fue retirado de la mesa por varios trabajadores, quienes lo habrían agredido físicamente.
Después, los trabajadores de La Polar abandonaron el cuerpo de Antonio sobre la banqueta afuera del restaurante.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que paramédicos acudieron al lugar y diagnosticaron a Antonio, quien fue diagnosticado con un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue llevado al hospital; no obstante, médicos de guardia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
KT