La Polar: jefe de valet parking detenido por asesinato es puesto en libertad

El juez de control determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso al trabajador de La Polar.

Román fue detenido por el asesinato en La Polar / SSC
Ciudad de México. /

Román Ignacio Torres Ramírez, jefe del valet parking en el restaurante La Polar, fue puesto en libertad por un juez de control, quien consideró que no había elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.

El trabajador del restaurante fue detenido por policías de la Ciudad de México el 7 de enero, debido al asesinato de Antonio Monroy en La Polar; no obstante, fue puesto en libertad en la continuación de la audiencia inicial.

Por ello, el jefe de valet parking abandonó esta tarde el Reclusorio Norte, donde permaneció desde el 11 de enero.

Te recomendamos Velan a Antonio Monroy, víctima de homicidio en La Polar
  • Comunidad Ernesto Guzmán

El abogado del trabajador de La Polar, Luis Darán, informó que en la audiencia de hoy aportó videos, los cuales muestran que Torres Ramírez no participó en las agresiones contra Antonio Monroy.

"Esta defensa incorporó los datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para poder acreditar su inocencia y se incorpora información que le va a servir a la fiscalía para llegar a la verdad histórica del hecho. Exhibimos los videos todos de La Polar, donde se acredita que él no participó y se observan quiénes son las personas que participaron. Hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román".

Al ser entrevistado al terminar la audiencia, el abogado indicó que su defendido, Ignacio Torres, sí se encontraba en el establecimiento; sin embargo, no participó en las agresiones.

"Él si se encontraba pero no estaba participando en el mismo. Él incorporó la información necesaria para poder lograr su inocencia. Él está ocupado totalmente, y colaborará para dar con los responsables”.

Asesinato en La Polar

El restaurante y bar, La Polar, ubicado en la calle Guillermo Prieto, alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurado por las autoridades de la demarcción, luego de que Antonio Monroy fue presuntamente asesinado a golpes por los trabajadores del establecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, Antonio Monroy, quien era acompañado por Adriana Amaranto, comenzó a discutir con los trabajadores del restaurante debido a un supuesto cobro excesivo; no obstante, los empleados de La Polar comenzaron a agredirlo físicamente.

Tras ser agredido físicamente en repetidas ocasiones, los trabajadores de La Polar cargaron a Antonio Monroy y lo dejaron tirado en una banqueta. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron la situación y pidieron el apoyo de paramédicos.

Mientras, Adriana Amaranto identificó a Román Ignacio Torres Ramírez como uno de los trabajadores del inmueble que participaron en las agresiones contra Antonio Monroy, por lo que éste fue detenido.

Pese a que Antonio Monroy fue atendido por médicos de guardia en un hospital cercano, se determinó que ya no contaba con signos vitales. Días después y gracias a la necropsia se dio a conocer que el cliente del restaurante murió por estrangulamiento.

El restaurante La Polar fue clausurado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, cuya alcaldesa, Sandra Cuevas, aseguró que no volvería a operar nunca más.

La semana pasada, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres que fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, durante un cateo en La Polar”

El juez determinó iniciar proceso penal contra Braulio Gerardo ‘N’ y Óskar David ‘N’, debido a su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos, ilícito por el cual el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS