Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue separada de su cargo y enfrenta una investigación de la Dirección de Asuntos Internos, luego de ser grabada en estado de ebriedad mientras detuvo a una automovilista en inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
La policía capitalina dio a conocer el que los hechos ocurrieron el 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.
En el video que circula a través de redes sociales se puede ver el momento en el que una ciudadana cuestiona el estado del elemento de la policía.
Durante revisión vehicular notó que algo estaba mal con la servidora pública. Cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla del vehículo, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía.
“Oye, ¿pero tú hueles un poco a alcohol, no? ¿Tú me puedes soplar a mí?”, le dijo la ciudadana.
— Si usted tiene un inconveniente conmigo, por el cual me esté grabando, está bien”, le respondió.
— Es que usted y uno de ellos dos huele un poco a alcohol, ni siquiera puedes hablar bien —.
— Llame a asuntos internos; le puede llamar al 911 —, dice la mujere en el video.
La automovilista llamó a la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que una célula del programa Conduce Sin Alcohol acudió al lugar y le realizó la prueba de aire expirado a la oficial, la cual resultó positiva.
La uniformada fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y fue separada del cargo mientras se realizan las investigaciones. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la policía también inició una carpeta de investigación administrativa.
CMOG