UMOE, el grupo élite de la policía de CdMx encargado de detener a los delincuentes más peligrosos

Lo mismo se han enfrentado y capturado a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, que a integrantes del Cartel de Sinaloa, del grupo delictivo la Unión, o del Cartel de Tláhuac.

UMOE inició como un programa de la SSC para reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia / Archivo
Ciudad de México /

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuenta con un grupo élite encargado y entrenado para realizar los operativos policiacos de mayor impacto y complejidad.

La Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de Ciudad de México (UMOE) esta conformada por 130 gentes especiales, entre hombres y mujeres, los cuales tiene a su cargo realizar los operativos policiacos de mayor impacto.

Este grupo élite combate a miembros de la delincuencia organizada, narcotraficantes, secuestradores, sicarios, es decir, que ellos tienen la tarea de detener a los delincuentes más peligrosos que operan y se ocultan en la capital.

Por eso mostrar el rostro descubierto de alguno de estos agentes, sería como señalarlos y ponerles precio a sus vidas.

“Hacemos trabajos de rescate de personas privadas de la libertad, de secuestro realizamos intervenciones para la detención de personas peligrosas y todo lo que tiene que ver con riesgo tenemos que estar ahí”, narró el jefe Zeus, director General de Operaciones Especiales.

Lo mismo se han enfrentado y capturado a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, que a integrantes del Cartel de Sinaloa, del grupo delictivo la Unión, o del Cartel de Tláhuac.

Ellos han concretado algunos de los mayores decomisos de cocaína registrados en la Ciudad en los últimos años.

Son capaces de ejecutar operativos en cualquier lugar, ya que están entrenados para descender desde un helicóptero en cualquier parte de la ciudad o en zonas boscosas, sin necesidad que la aeronave aterrice.

Cada uno de estos agentes está capacitado con las mejores técnicas para enfrentar al hampa.

“Medicina táctica, intervención, combate urbano, combate cercano, combate cuerpo a cuerpo, operaciones aeromóviles, operaciones rurales, francotiro, o tirador de alta precisión y también tenemos conocimiento de explosivos”, comentó el jefe Zeus.

Entre los golpes que ha dado la UMOE, se encuentran 50 delincuentes catalogados como objetivos prioritarios, no sólo por las autoridades capitalinas, sino también del gobierno federal

Para poder ejecutar operativos como estos, este grupo de agentes tiene un entrenamiento de más de 700 horas durante varios meses, pues deben estar conscientes que cualquier error podría costarles la vida.

“Nadie está por encima de la fuerza de la policía nadie, nadie está por encima de la policía, sabemos a lo que nos enfrentamos y lo tenemos qué hacer”, agregó.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS