Auto termina varado tras persecución policiaca en Salinas Victoria; hay una detenida y un prófugo

La Policía Municipal concluyó con la persecución luego de que el vehículo marca Nissan Tsuru en color blanco quedara varado en un cordón de concreto sobre un camino en vías de pavimentación.

La Policía de Salinas Victoria terminó una persecución cuando el auto sospechoso quedó varado. | Agustín Martínez
Salinas Victoria, Nuevo León /

Una persecución de autoridades municipales a un vehículo compacto en Salinas Victoria, Nuevo León terminó con una pareja detenida y el automóvil accidentado la mañana del miércoles.

La Policía Municipal concluyó con la persecución luego de que el vehículo marca Nissan Tsuru en color blanco quedara varado en un cordón de concreto sobre un camino en vías de pavimentación, en la comunidad de Los Morales, a unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal.


Al final del incidente las autoridades capturaron a una mujer, aunque el sujeto, portando armas de fuego, logró escapar corriendo tras abandonar a su acompañante en el auto, que contaba con reporte de robo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los datos de la sospechosa detenida, y tampoco si a ella le encontraron drogas, armamento o cualquier objeto que la comprometa legalmente.

De acuerdo con lo informado, la persecución se llevó a cabo por la madrugada y mañana del miércoles, a través de la calle Escobedo, terminando a la altura de la calle Camino a Minas Viejas.

Trascendió que durante la persecución se accionaron armas de fuego y tras concluir la misma, se detuvieron a un número de personas no detalladas.

Asimismo, no se descarta que este hecho haya dejado personas muertas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La Policía de Salinas Victoria habría detectado al vehículo sospechoso en las inmediaciones de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal.


El hecho ocurrió en la comunidad de Los Morales, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal. | Agustín Martínez

El sitio donde terminó la persecución se ubica a unos 500 metros de la Carretera Monterrey-Colombia, pero no se encuentra sobre una vía principal.

También, cabe destacar que el pasado 23 de octubre, autoridades estatales, federales y el Ejército mexicano localizaron y desmantelaron un laboratorio de drogas sintéticas a escasos metros de donde hoy finalizó la persecución del Tsuru blanco.

La Policía de Salinas Victoria acordonó la zona y se encuentra a la espera de agentes ministeriales para continuar con la investigación de los hechos y otras condiciones que deriven de ella.


¿Qué hacer ante un tiroteo en la vía pública?


Enfrentarse a un tiroteo en la vía pública es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer en caso de un tiroteo:


Mantén la calma: Trata de mantener la calma y enfócate en tomar decisiones rápidas pero racionales.

Escapa del área si es posible: Tu primera prioridad debe ser escapar del área del tiroteo. Corre en ángulo y alejándote de la fuente del tiroteo. Utiliza obstáculos como autos y edificios para protegerte.

No te pongas en línea de fuego: Evita correr en línea recta, ya que esto podría hacerte más vulnerable a los disparos. Cambia de dirección y utiliza coberturas siempre que sea posible.

Busca refugio: Busca refugio detrás de paredes sólidas, columnas u otros objetos que puedan proporcionar protección contra disparos.

No te quedes en el suelo: Si no puedes escapar y no hay refugio cercano, continúa moviéndote y no te quedes estático en el suelo.

Mantente fuera de la vista: Trata de mantenerte fuera de la vista del tirador. No utilices tu teléfono móvil a menos que sea absolutamente necesario, ya que la luz de la pantalla o el sonido podrían revelar tu posición.

Si no puedes escapar, atrincherate: Si no puedes salir del área del tiroteo, atrincherate en un lugar seguro. Cierra y bloquea puertas, apaga las luces y mantente en silencio. No te muestres hasta que estés seguro de que la amenaza ha pasado.

Mantén la comunicación: Si estás con otras personas, comunícate en voz baja y coordina un plan de acción. Asegúrate de saber dónde están y qué están haciendo.

Llama a emergencias: Si puedes hacerlo de manera segura, llama a los servicios de emergencia y proporciona información precisa sobre la situación, incluyendo el número de tiradores y tu ubicación.

Sigue las instrucciones de la policía: Si la policía llega a la escena, sigue sus instrucciones sin hacer movimientos bruscos. Mantén las manos visibles y sigue cualquier indicación que te den.



Con información de Agustín Martínez... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas