Policía de Guadalajara no reportó elementos caídos en su labor durante el 2023

Además, la corporación afirmó que actualmente tienen a 16 familias que reciben pensión por la caída de los elementos en su labor.

Policías en Jalisco
Guadalajara, Jalisco /

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, aseguró que durante 2023 no hubo defunciones de policías en el cumplimiento de su labor.

El titular de la organización precisó que actualmente 16 familias de policías caídos reciben pensión.

"De lo que tenemos registro son 16 familias y estamos hablando 30 años atrás, de hecho tenemos considerado un evento donde vamos a invitar a las y los policías y vamos a hacer un desayuno y también estarán presentes estas 16 familias y de alguna manera también estén nuestros compañeros, que estemos todos completos", explicó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

El comisario explicó que ya se han puesto de acuerdo con algunas viudas de policías que murieron cumpliendo su deber.

"Recientemente a principios de diciembre del año pasado tuvimos un acuerdo con un par de viudas de compañeros, para empezar ya a darles los apoyos que marca la ley", dijo Juan Pablo Hernández.

¿Qué pasó con el oficial caído en Tlaquepaque?

La familia del Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque fallecido en el cumplimiento de su deber el pasado 31 de diciembre, se encuentra recibiendo apoyo al 100 por ciento por parte del municipio y la comisaría.

"Está al 100 por ciento, tiene la beca al 100 por ciento para poder subsistir en lo que los trámites que sigue tiene asesoría jurídica ilegal para poder darle el acompañamiento por parte de la comisaría para que pueda destrabar cualquier trámite que se ocupe en pensiones del estado y aquí con nuestra oficial", explicó Luis Pantoja Magallón Comisario Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Detalló el comisario que la celebración del día del policía en el recinto de El Refugio en San Pedro Tlaquepaque, inició con un homenaje para el elemento Simón Márquez Sánchez.

"Así es empezó esta ceremonia con el homenaje a nuestro compañero en un minuto de silencio un minuto de aplausos y por parte de nuestra presidenta municipal el reconocimiento a su entrega y valentía", contó Luis Pantoja Magallón.

El detenido por el asesinato del policía tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que presentó de arma de fuego tras repeler la agresión.

El oficial ingresó a las filas del ejército mexicano sus 17 años llegando a ser cabo de infantería, a sus 28 años el primero de febrero del 2011 se internó las filas de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS