Un policía de Guadalajara con una antigüedad de 24 años en la corporación fue acusado y vinculado a proceso por su posible participación en una banda de secuestradores.
El elemento fue acusado de participar en una banda de secuestradores a la que brindaba protección e información confidencial. El miembro de la comisaría era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y daba protección a sus cómplices para evitar que fueran descubiertos.
Desde abril pasado se comenzó a desarticular el grupo, al capturar a cuatro integrantes identificados como Enrique A., Donovan Israel O., José Miguel C., y Perla Monserrat R., quienes fueron detenidos a las pocas horas de secuestrar a otro hombre en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara.
El expolicía tapatío fue detenido en San Pedro Tlaquepaque en fechas recientes y puesto a disposición de la autoridad judicial. Ya se iniciaron los procesos administrativos correspondientes para suspenderlo de su cargo mientras se realiza el proceso judicial en su contra.
- Policía
Al respecto, el gobierno de Guadalajara dijo que, desde el primer momento ha colaborado e intercambiado información con la Fiscalía del Estado de Jalisco, para apoyar la investigación.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se pronunció ante el caso a través de sus redes sociales, y mencionó algunos puntos sobre la estrategia de seguridad que implementará junto con el gobierno del Estado.
“Regresarles la tranquilidad a las familias tapatías no es un reto fácil, pero estamos haciendo un gran esfuerzo junto con el gobierno del estado para mejorar la seguridad en la ciudad. Trabajamos para tener a la policía mejor equipada y la más preparada, por eso no vamos a tolerar que un policía que tendría que estar cuidando a las personas se dedique a atentar contra la ciudadanía”, dijo Lemus.
Además, el alcalde comentó que en caso de que un juzgado determine que el oficial sujeto a proceso es culpable de los cargos que se le imputan, la Comisaría llevará a cabo la terminación de la relación administrativa por motivo de sentencia condenatoria, tal como lo marca el Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría.
SCA