Un elemento de la Policía Municipal de Zapopan resultó lesionado la mañana de este viernes luego de sufrir un accidente a bordo de una motocicleta oficial mientras se dirigía a iniciar su jornada laboral.
El percance ocurrió sobre Periférico Sur, al cruce con la avenida 8 de Julio, en la colonia San Sebastianito, donde las autoridades ya investigan las circunstancias del incidente.
- Policía
¿Cómo es que el oficial sufrió el accidente en motocicleta?
El oficial había salido de su domicilio y se dirigía hacia su base en la zona de Las Águilas, en Zapopan. Sin embargo, al incorporarse a Periférico Sur ocurrió el accidente que terminó con el uniformado tendido sobre la cinta asfáltica.
En una primera declaración, el propio policía señaló que fue impactado por otra motocicleta, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y cayera al pavimento.
No obstante, existe una segunda versión que apunta a que el elemento habría derrapado debido al pavimento mojado por las recientes lluvias.
Según este relato, el oficial cayó por sí solo y un motociclista que circulaba por la zona se detuvo para auxiliarlo y evitar que fuera atropellado por otros vehículos que transitaban sobre la vialidad.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron al elemento policiaco a la Cruz Roja Toluquilla, donde recibió atención médica.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Vial, quienes realizaron el acordonamiento correspondiente para facilitar las labores de los servicios de emergencia.
Como parte de las diligencias, se analizarán las imágenes captadas por cámaras del sistema C5 las cuales pudieron haber registrado el momento exacto del accidente.
AM