En acciones coordinadas entre la policía municipal y el C4 se informó que mediante recorridos de vigilancia se detuvieron a cuatro hombres y se decomisaron siete vehículos en distintos hechos en el municipio de Celaya, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
El primer suceso se registró mediante patrullajes preventivos en la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, donde se localizó un camión, modelo 2021, color blanco, el cual estaba abierto y al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo al número de emergencias 911.
Un suceso más ocurrió en la avenida Tecnológico a la altura del fraccionamiento Praderas de la Hacienda, mediante recorridos de prevención los oficiales tuvieron a la vista un automóvil, modelo 2018, color rojo, el cual fue reportado por monitoreo de C4, dicho vehículo contaba con carpeta de investigación motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Gerson ‘N’ de 22 años.
En el Eje Juan Pablo II a la altura de la Primera Fracción de Crespo, elementos de la Policía Municipal observaron a una mujer que les hacía señas que al atender a su llamado reporte, les señaló que momentos antes, tres trabajadores de un corralón sustrajeron dos motocicletas sin autorización, por lo cual pide apoyo para su puesta a disposición por abuso de confianza.
Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde lograron interceptar a los inculpados cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo; la cual iba cargada con dos motocicletas, una marca Bajaj, modelo 2020, color negro y una marca Pulsar, modelo 2018, color negro, ambas con reporte de robo.
Por tal motivo fueron detenidos Ernesto Alonso ‘N’ de 27 años originario de Tierra Blanca; Jorge ‘N0 de 24 años y Santiago Eliseo ‘N’ de 44 años.
Finalmente en la calle Cerro del Cubilete en la colonia Jacarandas, se localizó en recorrido de disuasión del delito, una motocicleta Italika, color negro, con reporte de robo del 18 de marzo de este año.
Los inculpados y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias pertinentes.
SEMY