Policías de la Comisaría de Zapopan detuvieron a dos hombres que estaban robando una casa que se encuentra en la calle Paseo de los Guamúchiles, a su cruce con Paseo de los Ahuehuetes, en la colonia Tabachines.
Los oficiales se dieron cuenta de que dos sujetos estaban robando pertenencias de un domicilio en el lugar antes mencionado, por lo que comenzó una intensa movilización policíaca para detener a los hombres que estaban cometiendo este delito.
La policía inició una persecución en tierra y después pidieron el apoyo de otras unidades para ubicar a los delincuentes desde las alturas, por lo que también se desplegó un helicóptero para la búsqueda.
“Inicia un operativo de persecución donde se integra la nave El Halcón y se logra el aseguramiento de ambas personas”, manifestó Carlos Flores, el subdirector operativo de la policía de Zapopan.
De acuerdo a las autoridades, hubo una tercera persona involucrada en el robo, la cual no han podido localizar, pero para encontrarla montaron otro operativo en conjunto.
“Nos falta un tercero, a lo que nos refieren los oficiales de momento, ya tenemos de igual manera localizada la parte afectada, la cual ya está haciendo el reconocimiento y cabe señalar que se integró también la comisaría metropolitana, la comisaría del estado y en conjunto estamos haciendo el operativo de la búsqueda del tercero”, explicó Carlos Flores.
Los dos sujetos que fueron detenidos y asegurados sobre el cruce de las calles Paseo de las Mimosas y Paseo de los Ocotes, a unas cuadras del domicilio al que ingresaron a robar, tienen entre 35 y 40 años de edad, iban a bordo de una camioneta Honda Odyssey, en la cual encontraron las pertenencias que habían hurtado, que constaba de joyas, dinero y otros objetos.
Cabe mencionar que ambos detenidos contaban con un historial delictivo y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco, para determinar su situación legal.
AA