MONTERREY. - En condiciones delicadas se encuentra un hombre en el hospital 21 del IMSS, luego de que, al intentar someterlo, un policía le disparó en el pecho, la madrugada del lunes en el interior de un domicilio en el norte de Monterrey.
La esposa del ahora lesionado había solicitado el apoyo de las autoridades al ser víctima de violencia familiar, pues presuntamente el sujeto, bajo los efectos del alcohol y las drogas, la golpeó e intentó echarla de la casa.
El incidente ocurrió momentos después de la 1:00 de la mañana en un inmueble de la avenida Julio A. Roca, entre Fomento Ejidal y Reforma Agraria, en la colonia Fomerrey-La Reforma.
Como Santos Pablo Puente Castro, de 48 años de edad, fue identificado el hombre herido, quien ya había sido acusado anteriormente por su esposa, y supuestamente cuenta con antecedentes penales.
Mientras Puente Castro fue hospitalizado, su esposa, Rosa Elena Perales Mendoza, de 49 años, acudió a la Demarcación Norte de Policía para presentar la denuncia por violencia familiar.
Por su parte, la señora María Castro Amaro, madre de Santos Pablo, dijo que los policías ingresaron al domicilio sin autorización.
Una hermana del lesionado pidió a las autoridades actuar con justicia pues, además de que Santos es acusado de violencia familiar, también es afectado en lo que pudiera ser un abuso policíaco.
Testigos dijeron que los oficiales que acudieron al domicilio, y uno de los cuales accionó su arma, se desplazaban en las patrullas números 2166 y 1572.
Policía actuó en defensa propia: Aldo Fasci
El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que el elemento actuó en defensa propia, ya que el hombre había agredido al policía con un cuchillo.
“Una persona agrede con un cuchillo a un elemento de Fuerza Civil, el elemento responde, hace uso de la fuerza, la persona está estable, es una persona que tiene antecedentes”, declaró.
elmm