Un elemento de la Comisaría del Área Metropolitana de Guadalajara fue asaltado con violencia en la Perla Tapatía. El oficial fue despojado de sus pertenencias y de dinero en efectivo que había retirado del banco que está ubicado en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Fernando de Alba en la colonia Chapalita.
El asalto ocurrió el 5 de diciembre por la tarde, según la Policía de Guadalajara, quien mencionó que los presuntos responsables son dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
El oficial fue amenazado con un arma de fuego, sin embargo, el policía también desfundó su armamento y repelió los ataques de los presuntos responsables. Pero aun así, consiguieron huir con sus pertenencias y sin heridas.
“Al arribo de la unidad los oficiales se entrevistan con un sujeto de aproximadamente 39 años que les informa que momentos antes había cambiado un cheque y al salir rumbo a su carro, un sujeto lo amenaza y lo despoja de sus pertenencias”, explicó un elemento de la policía tapatía.
Después de llegar al lugar de los hechos, la Policía de Guadalajara confirmó que la víctima se trataba de un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública del Área Metropolitana, quien perdió sus pertenencias y dinero en efectivo.
“Cuando intentaron huir los sujetos le mostraron lo que parece ser un arma de fuego por lo que él repele la agresión. El afectado aparentemente es compañero de una Comisaría de Seguridad Pública del Área metropolitana”, añadió el oficial.
La víctima mostró los documentos necesarios que acreditaron su autorización para portar el arma.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este asalto, sin embargo, el caso ya es investigado por lo elementos del Ministerio Público, quienes se encargaran de las indagatorias correspondientes para encontrar a los responsables y también analizarán las cámaras de vigilancia aledañas a la zona donde ocurrió el robo.
MRG