Durante la tarde de este viernes 29 de noviembre se movilizaron los cuerpos de seguridad del estado de Jalisco, así como servicios médicos para atender a un policía estatal que se encontraba en su día de descanso cuando fue agredido con un arma de fuego.
El percance ocurrió en la colonia Basilio Badillo en el municipio de Tonalá, fue en avenida Salatitán al cruce con prolongación Gigantes donde ocurrió el ataque. De manera preliminar, se sabe que la agresión inició con por un altercado vial contra dos personas abordo de un coche Attitude. Por lo que estas personas arremetieron al elemento de seguridad con un arma de fuego.
¿Qué se sabe de los agresores?
Después de haber disparado al policía estatal de Jalisco, los causantes de la agresión que abordaban un vehículo Attitude en color rojo huyeron del lugar.
Según se dice, ya circulan algunas imágenes de los agresores, por lo que la policía municipal de Tonalá, así como sus compañeros de la policía estatal ya realizan las labores de localización de los causantes.
El impacto de la bala golpeó en el abdomen del policía y no salió de su cuerpo, por esta razón los servicios médicos trasladaron al elemento a un centro de atención médica en estado regular de salud.
Este altercado resulta muy similar a lo registrado hace algunos días en el municipio de Tlaquepaque, cuando tras una discusión dos elementos de la policía estatal de Jalisco fueron agredidos con un arma de fuego por parte de algunos civiles. Lo que resultó en que un policía fuera lesionado a la altura del ombro por herida de bala.
Estas agresiones resulta alarmantes para la ciudadanía, pues da cuenta de que la inseguridad está al alcance de todos, incluso de aquellos quienes se encargan de mantener el orden dentro de la entidad.
LG