Ante la próxima restricción que aplicarán las autoridades del estado de Puebla por la verificación de vehículos, Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que un equipo de policías estatales se encargará de vigilar que los automovilistas cuenten con la verificación correspondiente.
El secretario comentó ante medios de comunicación que serán al menos 100 agentes de la Policía Estatal los que se encargarán de dicha tarea, así como de la circulación de vehículos con placas de otras entidades dentro de los horarios que establecerá la autoridad correspondiente.
"Se creará un grupo especializado para dar cabal cumplimiento, sobre todo a los hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otras entidades federativas, dentro de los horarios restringidos, y se pueda actuar conforme a derecho", comentó el titular de la SSP.
Cruz Luna comentó que en los próximos días dará a conocer los detalles de cómo operará este conjunto de agentes, que vigilarán la circulación de vehículos en vialidades estatales.
El pasado 26 de septiembre, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que aplicarán límites de horarios para los automovilistas que no verifiquen sus autos, por lo que este trámite será obligatorio en los 217 municipios de la entidad poblana.
Se prevé que los verificentros en Puebla comiencen a operar antes de que termine el 2022.
AGA