Siete hombres fueron detenidos por policías municipales de Guadalajara por su probable responsabilidad en el robo de cableado del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
Los detenidos dijeron llamarse José Felipe 'N', de 36 años; Miguel Ángel 'N', de 29; Luis Osvaldo 'N', de 22; Alexis Felipe 'N', de 18; Armando 'N', de 44; José Luis "N", de 44 y Elías 'N', de 42.
Aproximadamente a las 2:30 horas en la avenida Juan Pablo II y San Ildefonso en la colonia Santa María, oficiales realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron a los ahora detenidos cortando cables del Siteury subiéndolos a un camión de carga.
Fue entonces que de primera instancia avisaron a personal de Siteur fue notificado sobre el reporte de un grupo de personas realizando maniobras en la infraestructura.
Ante la presunción de un hecho ilícito, solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien indicó ponerlos a disposición de manera inmediata.
Sobre ello, oficiales de la Policía de Guadalajara lograron la detención de siete personas, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de realizar la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Por su parte, el agente ministerial se encuentra realizando las primeras pesquisas en torno a los hechos que se les señala, por lo que se les presume inocentes en tanto una autoridad judicial no dicte una sentencia condenatoria en su contra.
De acuerdo con las autoridades, aseguraron cerca de 30 metros de cable, además de que personal de Siteur valoró los daños ocasionados en cerca de 70 mil pesos.
Agregado a esto, también las autoridades confiscaron un camión tipo góndola con el cableado, pues sospechan que el vehículo también habría sido robado.
MQ