Policías de Guadalajara fueron atacados desde una azotea en las calles de la colonia Oblatos en el mismo municipio.
Los hechos relatan que la policía de Guadalajara recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego desde la azotea de una vivienda ubicada en las calles de Hacienda Mazatepec y Hacienda del Carmen en la colonia Oblatos, por lo que acudieron al sitio para averiguar de qué se trataba.
Cuando la policía llegó al sitio, de inmediato comenzaron a ser agredidos con arma de fuego por civiles armados que disparaban desde la azotea de un domicilio, por lo que los oficiales comenzaron a repeler la agresión y el fuego cruzado comenzó.
Fue necesario que los elementos policiacos pidieran el apoyo de más autoridades, por lo que elementos de la Guardia Nacional también llegaron al sitio para brindar apoyo a los oficiales que seguían resistiendo mientras les continuaban disparando.
El comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández señaló que al sitio también llegó el helicóptero de Zapopan, ‘Zeus’ para dar apoyo aéreo e identificar mejor a los atacantes, pues estaban en una azotea.
Atacantes intentan escapar
Luego de que los civiles armados dejaron de disparar fue que los elementos de la policía de Guadalajara, la policía Estatal y de la guardia Nacional lograron ingresar al edificio donde se estaban haciendo las detonaciones.
Los maleantes al verse superados intentaron huir por las mismas azoteas de la zona, sin embargo, no consiguieron su objetivo y los elementos de la ley lograron contenerlos y arrestarlos.
La policía informó que lograron detener a 9 personas involucradas en el hecho, entre los cuales había 6 hombres, 2 menores de edad y una mujer.
Asimismo, se confirmó que en el lugar lograron asegurar un arma larga aparentemente de calibre .223 así como múltiples bolsas con drogas conocidas como marihuana y cristal.
"Se percatan de un sujeto realizando detonaciones de arma de fuego. Hubo disparos cuando comienzan a ver a las unidades, de hecho, hay cerca de 30 casquillos en lo que sería la azotea, por arma larga, afortunadamente, no pasó a mayores", comentó Juan Pablo Hernández, comisario de la policía de Guadalajara.
De acuerdo al comisario Juan Pablo, este tipo de enfrentamientos se han suscitado luego de que en el estado se hiciera un reforzamiento a la seguridad por parte de las autoridades locales en conjunto con las autoridades federales.
No se informó si en el intercambio de balas resultaron lesionados o muertos, ni tampoco si hubo algunos otros civiles armados que lograron escapar del sitio.
MQ